1. Un baño puede agilizar la pérdida de pelo muerto y nos permite eliminar los enredos del pelo con facilidad. Pero recuerda que siempre debemos usar productos específicos para perros, con un Ph adecuado al de su piel, de avena para alérgicos, neutralizadores de olores para los más hedionditos, balsámicos para los de pelo largo, etc. En PurAnimals tenemos la
nueva línea de shampoo PROCAO, que tiene excelentes productos a buen precio en formatos de 500ml. Recomendamos el ProcaoHierba Santa María, esta hierba es repelente natural de insectos,
2. “Cepillar mucho, bañar poco”, una frase conocida y muy cierta. Un baño ayuda, pero eso no significa que deban ser más frecuente ahora. Eso sí, durante la muda, el cepillado a diario (o en algunas razas, por ejemplo nórdicas, varias veces al día) es la única solución.nueva línea de shampoo PROCAO, que tiene excelentes productos a buen precio en formatos de 500ml. Recomendamos el ProcaoHierba Santa María, esta hierba es repelente natural de insectos,
3. Utiliza una rasqueta, cepillo, peine o manopla adecuado al pelaje del perro. Con pelajes cortos y duros (por ejemplo labrador, boxer…) van muy bien las manoplas de goma. En perros con pelo medio y subpelo (pastor alemán, husky…) lo idóneo es la rasqueta o el cepillo. Y en razas con pelo largo (por ejemplo bichón, que apenas pierde pelo) siempre será mejor emplear primero un peine para eliminar los enredos y facilitar el posterior cepillado con rastrillo. En todos los casos las puntas no deben ser agresivas.
4. Todo tiene su proceso. No fuerces el cepillado hasta arrancar el pelo. La muda tiene su proceso, y tardará su tiempo (tal vez semanas). Insistiendo sólo conseguiremos lastimar la piel del perro.
5. Suplementos para mejorar el pelo. Sinceramente… no hacen falta. El pelo del perro está compuesto en su mayoría por proteínas. Los suplementos alimenticios para mejorar el pelaje (Omega-3, Omega-6, aceites de pescado), son apropiados para situaciones carenciales, pero un perro bien alimentado -aunque esté mudando- no los necesita.
6. ¿Y si no se deja cepillar? Hay que acostumbrar a los cachorros -desde muy pequeños- a que el cepillado es un momento de contacto, tranquilidad y que resulta placentero. A muchos de ellos, al principio no les gusta la sensación de manipulado que supone el cepillado, pero con premios y dulzura se consigue hacerlo con rapidez, y en poco tiempo será ver el cepillo y acudir con felicidad a la “sesión de masaje”. Si tu perro ya es adulto y no se deja… sólo te queda el soborno en estado puro (con una mano sujetando un hueso de piel o similar y con la otra cepillar).
7. Siempre suave, muy suave. Al hilo del punto anterior, y hablando de los perros a los que no les gusta el cepillado, te proponemos que hagas una prueba: utiliza el cepillo de tu perro en ti con el mismo ritmo e idéntica presión, por ejemplo en el brazo… ¿Qué tal? Efectivamente ¡te haces daño! Cepillaremos suave, sin prisas. Mejor repetir pasadas que intentar rastrillar como si quisiéramos arrancar de cuajo todas las malas hierbas del jardín.
8. Y si eres alérgico… cepilla siempre en el exterior. La caspa que se desprende con la muda de pelo de los perros es un alérgeno de primer orden. Siempre cepillaremos a nuestros perros en el exterior (terraza, parque…). Eso sí, con el respeto necesario por los demás usuarios, evitando dejar pelusas gigantes repartidas por todo el vecindario.
Y recuerda que siempre la buena alimentación es básica para que tu mascota tenga buena calidad de pelo y la pelecha no sea un trance dificil de superar. Busca los mejores alimentos de perros y de gatos en nuestra tienda online. PurAnimals.
Y recuerda que siempre la buena alimentación es básica para que tu mascota tenga buena calidad de pelo y la pelecha no sea un trance dificil de superar. Busca los mejores alimentos de perros y de gatos en nuestra tienda online. PurAnimals.
Fuente: DoogWeb.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!