Felinos. Bolas de Pelos

Visita nuestra página www.puranimals.com

Bolas de Pelos o HairBalls


Las bolas de pelo o tricobezoares que expulsan los gatos, ¿a qué se deben? ¿cómo evitarlas? ¿qué peligros tiene?
Las famosas bolas de pelo que hacen los gatos son síntoma de la acumulación de pelo en el intestino del gato e incluso algún problema de salud. ¡Salgamos de dudas!
El gato es por naturaleza un animal muy limpio que acostumbra a lamer su pelo para limpiarlo, aunque algunos gatos necesitan un baño.  Esta "autolimpieza" al que dedica tanto tiempo puede crear problemas intestinales, ya que al hacerlo el gato ingiere el pelo que se les cae y acaba mezclando con comida se acumula en el aparato digestivo formando las famosas bolas de pelo, llamadas tricobezoares.
Los gatos que sufren estrés se acicalan con más
frecuencia buscando la tranquilidad y satisfacción que les produce lamerse el pelaje. Por eso, hay que evitar en la medida de lo posible las situaciones que puedan generar estrés en el felino.
Por lo general, estas bolas de pelo si son pequeñas se eliminan mediante regurgitaciones o vómitos, o a través de las heces en caso de llegar hasta el tracto intestinal. El problema llega cuando no pueden ser eliminadas por el gato, se harán cada vez más compactas y grandes. Esto provoca que se le vayan acumulando en el aparato digestivo y provocando una obstrucción.
Aunque las razas de gatos más propensas a sufrir esta afección son las de pelo largo y semilargo. Estas razas son los gatos Persa, bosques de Noruega, Angora Turco, Himalayo... También son muy propensos  los gatos de mayor edad o los que ya que tienen un sistema digestivo más lento y les cuesta más eliminar las bolas de pelo.

Y ¿cuándo genera muchas bolas de pelo?


Los tricobezoares son muy habituales en la mayoría de los gatos y generalmente no suponen un gran problema, pero si se agrava y no se trata adecuadamente puede convertirse en algo peligroso, hasta el punto de ser necesaria una intervención quirúrgica. Por eso, si notas que tu felino se comporta de forma extraña, que ha perdido el apetito, vomita o regurgita constantemente y está estreñido, no esperes a que empeore, consulta con tu veterinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!